El Encuentro
Aprovecho esta oportunidad para invitaros a navegar por este microsite, aquí encontraréis toda la información del próximo Encuentro Internacional AIMC, previsto para el próximo día 23 de mayo.
Como sabéis, este año tiene un significado muy especial para la asociación, ya que en 2018 se cumple medio siglo de su estudio más emblemático: el Estudio General de Medios (EGM). A lo largo de esos cincuenta años, el EGM se ha convertido en un pilar fundamental para entender el desarrollo de la industria de los medios de comunicación y la publicidad en este país, teniendo como único propietario a los distintos agentes que conforman la compra-venta de espacios/audiencias.
En este año de aniversario queremos que esta nueva edición del encuentro tenga una dimensión especial, contando, como siempre, con vuestra participación y apoyo. El eje central se resume en el claim elegido para esta jornada: "hacia la convergencia y la transparencia en la medición".
La convergencia de los contenidos en las distintas plataformas en las que se distribuyen los mismos: la tradicional o digital, en movilidad o en dispositivos convencionales, con consumo lineal o en diferido (podcast). Este cambio lleva a la necesidad cada vez más perentoria de poner el foco en el individuo y en los distintos canales a través de los cuales recibe estos contenidos. En definitiva: producir un único dato que dimensione la audiencia real del medio-marca (brand media). Este es el punto de mayor preocupación y en el que presentaremos algunas “vías de éxito” para abordar este reto.
Por otro lado, que las métricas sean transparentes y homologadas por el mercado es otro gran elemento de preocupación y clave para el desarrollo del negocio de los nuevos entornos digitales. independientemente de que se produzcan desde un JIC, una iniciativa privada o desde el propio objeto de medición, la comunicación debe fluir siempre por entornos “seguros” y con métricas transparentes y de consenso.
Como siempre, el objetivo del encuentro internacional es traer a este país y en una jornada las mejores experiencias y proyectos que sirvan de elemento inspirador para este mercado. Para ello, hemos elaborado un programa de interés con los principales expertos en la investigación de medios y audiencias.
Agradecemos a El Corte Inglés y a la Fundación Ramón Areces su importante colaboración al cedernos desinteresadamente sus instalaciones para llevar a cabo este encuentro, que la AIMC organiza desde hace veintitrés años. También queremos agradecer el patrocinio de Godó Strategies para este evento.
Os animo, por último, a participar con vuestra inscripción en esta jornada que estoy seguro será, como siempre, enriquecedora y generadora de conocimiento.
Nos vemos el próximo 23 de mayo.
Patrocinadores
Ponentes
Programa
11º ENCUENTRO INTERNACIONAL AIMC
HORARIO GENERAL
SESIÓN I
SESIÓN II
Horario
Programa
Ponente
09:00 am - 09:30 am |
Acreditación y entrega de documentación |
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09:30 am - 09:45 am |
Presentación y apertura del Encuentro. |
Pedro Merino (Presidente AIMC y Director General de Clientes de Ymedia Vizeum) |
11:45 am - 12:15 pm |
Pausa - Café |
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14:00 pm - 16:00 pm |
Cocktail |
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16:00 pm |
Asamblea General de AIMC (sólo para asociados) |
09:45 am - 11:45 am Modera: |
Andrew Green |
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Jennie Beck |
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Johan Smit |
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Olivier Daufresne |
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Pausa - Café |
12:15 pm - 14:00 pm Modera: |
PAMCo – Audience Measurement for Publishers. The new British multi-platform readership currency. |
Katherine Page |
Delivering Issue Audiences: Combining new measurement techniques with data science. |
Mario Paic |
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¡Qué inventen ellos! What could be the future of online video + TV measurement in Europe? |
Tiphaine Goisbeault + Pablo Pérez |
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Euan Mckay |
“Las ponencias en inglés contarán con traducción simultánea”
Localización
Fundación Ramón Areces, calle Vitruvio, 5, 28006 Madrid.
Transporte
República Argentina (Línea 6)
Cómo llegar
Parking
Para cualquier duda contactar con encuentro@aimc.es - Telf. 91 570 11 74