AIMC presenta su quinto estudio AIMC Q Panel sobre el consumo de medios de comunicación en vacaciones
AIMC ha presentado los resultados de la quinta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.
Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 22 de septiembre y el 26 de octubre de 2017.
- El 95% de los internautas que pasa sus vacaciones viajando por España se conecta a Internet durante algún momento de su estancia vacacional, y también el 93% de los que se desplazan al extranjero.
- El 56% de la población que viajó fuera de España durante los meses de verano accedió a un diario español a través de internet.
- Cuando estamos de viaje dentro de nuestro país, consumimos de forma mayoritaria la versión convencional de los medios de comunicación.
- El tiempo de vacaciones de verano más frecuente se sitúa entre los 8 y los 15 días.