AIMC Marcas desvela los intereses de los españoles sobre el fútbol y el consumo de contenidos relacionados con este deporte

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El estudio de AIMC sobre consumo, ocio y medios cumple 15 años en 2018.

estadio futbolAIMC Marcas, estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), sobre consumo, ocio y medios, desvela sus resultados relativos a las aficiones de los españoles hacia los equipos de fútbol y el consumo de contenidos relacionados con este deporte. De acuerdo con los mismos, el estudio destaca que el “deporte rey” es uno de los contenidos televisivos más consumidos por los españoles y que, a la hora de ver un partido, la casa es el lugar más habitual para verlo, aunque también nos gusta a veces compartir la afición en bares y cafeterías, o en casa de amigos y familiares.

  • El 41,4% de los encuestados está “de acuerdo” con la idea de que le importa más La Selección que su equipo de fútbol.
  • La casa es el lugar más habitual para ver las retransmisiones deportivas.
  • Los españoles ven una media de 1,32 partidos al mes en bares, cafeterías y pubs.
  • El 18% de la población estaría dispuesta a pagar para ver fútbol en televisión.

Este estudio, elaborado por AIMC celebra este año su 15ª edición con más de 10.000 entrevistas válidas en 2017. Desde 2003 ofrece una amplia información sobre la exposición de la población española a los medios de comunicación, sus consumos en base a una lista de determinados productos y marcas, sus estilos de vida y sus actitudes ante el consumo y la sociedad.