AIMC presenta una nueva edición de su Q Panel dedicado al consumo de radio
AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran las preferencias las opiniones de los internautas sobre el consumo de radio.
Este estudio analiza la interacción entre lo analógico y lo digital en los oyentes de radio con acceso a Internet, así como las exclusividades y duplicidades. A través de este cuestionario, que se realiza por tercer año consecutivo, se obtienen datos sobre aspectos de interés de la radio que no tienen cabida en los cuestionarios regulares de EGM como las preferencias de escucha o los dispositivos más utilizados por los internautas.
- En el último año, del 46% de los encuestados ha escuchado radio a través de internet, un 35% la escucha en directo mientras que un 30% opta por la vía podcast.
- El smartphone es el dispositivo elegido por la mayoría de los internautas y el coche sigue siendo el lugar favorito para escuchar la radio.
- El consumo de podcast aumenta hasta el 30% un incremento de casi 4 puntos con respecto al año anterior.