Según los resultados de la 24ª Edición de Navegantes en la Red de AIMC
Un año más, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de la 24ª Edición de Navegantes en la Red, el Estudio sobre el uso de Internet en España con la muestra más amplia de nuestro país, que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas.
Además de desvelar los hábitos y opiniones sobre internet en España, Navegantes ha adelantado numerosas tendencias que se han ido produciendo en el entorno online. Es por ello que AIMC pone especial interés en la renovación anual de este estudio, para ofrecer en cada edición las respuestas más completas y actualizadas sobre los nuevos usos que se desarrollan en internet en nuestro país.
Destacamos a continuación algunos de los resultados más relevantes de esta edición:
- El 5G duplica su penetración en un año.
- Teletrabajo: se impone el modelo mixto y 1 de cada 2 afirma que mejora la vida de las personas.
- Crece la demanda de criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum a la cabeza. El 12,3% de los internautas españoles ha poseído alguna moneda virtual en 2021.
- La domótica avanza en los hogares españoles: 4 de cada 10 internautas ya tienen algún aparato conectado a internet que puede ser controlado a través de un dispositivo.
- TikTok sube 8 puntos e Instagram consolida la segunda posición en redes sociales, manteniendo su tendencia al alza.
- La compra online sigue siendo un fenómeno generalizado: el 85,6% de los entrevistados han comprado por internet en los últimos 30 días.
- Continúa el crecimiento de los sistemas de envío de dinero entre particulares tipo Bizum: el 79,6% ya los ha usado alguna vez.