Avance de resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red de AIMC
- En España, casi la mitad (48,8%) de los suscritos a plataformas de video bajo demanda de pago por Internet, estarían dispuestos a pasarse a una nueva tarifa que incluyera publicidad, a cambio de un precio más reducido
- Los servicios de pago de cadenas de televisión como Mitele Plus (69,7%) o Atresplayer Premium (66,3%) y las plataformas Apple TV+ (57,8%) y DAZN (53,8%) cuentan con los abonados más proclives a este nuevo tipo de tarifa
- Los usuarios de Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney + (48.1%) y Netflix (49%) serían los más reticentes
- Los jóvenes entre 18 y 24 años son más propensos al cambio (56,8%), y el porcentaje disminuye según aumenta la edad, ya que solo el 37,5% de los mayores de 65 se muestran partidarios a introducir publicidad
“Uno de cada dos usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar menos por sus tarifas de suscripción, a cambio de incluir publicidad”, es el dato que se desprende del avance de resultados de la “25ª Edición de Navegantes en la Red”, el Estudio sobre el uso de Internet con la muestra más amplia de nuestro país, con aproximadamente 19.000 entrevistas, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Aunque los datos oficiales de este nuevo Estudio, que este año celebra su edición número 25, no serán publicados hasta el próximo mes de marzo, AIMC ha presentado un pequeño avance, que recoge la opinión de los internautas españoles acerca de las nuevas tarifas recientemente anunciadas por algunas plataformas de televisión de pago, que incluyen, por primera vez, publicidad, a cambio de un precio más reducido.