AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y CIAUMED (Le Centre Interprofessionnel D’Audimétrie Médiatique) han firmado un acuerdo que tiene como objetivo el asesoramiento al ente equivalente marroquí para su avance en su proceso de desarrollo en este país. En concreto, la colaboración se centrará en el apoyo de AIMC en tres áreas fundamentales:
- La formación del personal técnico de CIAUMED.
- El asesoramiento en el desarrollo de un sistema de medición multimedia.
- La contribución a la construcción institucional de la organización en el mercado de Marruecos
El Presidente Ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, ha señalado que “este acuerdo refuerza el papel y prestigio de la asociación y abre una nueva vía de ingresos y desarrollo a futuro para AIMC”.
Por su parte, Moustafa El Alaoui, Director General de CIAUMED ha destacado que “el convenio es muy importante para el desarrollo de CIAUMED, pues necesitamos contar con el asesoramiento de organizaciones de referencia en el campo de la medición de audiencias, como es el caso de AIMC, para desarrollar con eficacia esta cuestión en nuestro país”.
La relación entre estas asociaciones surge porque ambas son miembros de I-JIC, la organización internacional que representa a aquellas entidades involucradas en la medición, investigación o auditoría de los medios de comunicación.
Sobre CIAUMED
CIAUMED es el organismo encargado de la medición de audiencias de televisión en Marruecos. Es una unión temporal de empresas constituidas por la Sociedad Nacional de Radiodifusión de Televisión (SNRT), Soréad 2M, Régie 3, la Agrupación de Anunciantes de Marruecos (GAM) y la Unión de Agencias Asesoras en Comunicación (UACC). Tiene como objeto la implantación de instrumentos y medios técnicos y científicos destinados a medir las audiencias de los soportes de comunicación.
http://www.ciaumed.ma