Después de cerrar una ronda de consultas con los sectores implicados en la medición digital, el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han constituido el grupo de trabajo anunciado hace unos días. El principal objetivo de este grupo es dibujar un nuevo marco que recoja las necesidades y prioridades actuales del mercado español en relación con la medición digital.
Este órgano, representativo del sector en su conjunto, elaborará una propuesta que, con un asumible y adecuado dimensionamiento económico, servirá como base de negociación con el medidor actual para cerrar una revisión del acuerdo marco firmado en su día. El objetivo del grupo recién formado es establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo así mismo los procedimientos de evaluación y penalizaciones.
El formato del grupo propuesto tiene una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010 incorporando nuevos actores que representan a segmentos que han cobrado una mayor importancia (Mobile) y nuevos sectores (compra programática, digital signage). La relación de los quince miembros que constituyen el grupo es la siguiente:
- Medios de comunicación
Raúl Godoy (Enfemenino)
Mario Fernández (El Economista)
Mónica Fachal (Vocento)
María José Pérez (Hearst Magazines) - Agencias de medios
Raúl Devia (Maxus-GroupM)
Mapi Merchante (Zenith-Vivaki Group)
Marga Ollero (Arena-Grupo Havas) - Audiovisual
Carlos Relloso (Prisa Radio)
Rubén Vara (Atres Media) - Mobile
David Sánchez (nPeople)
Daniel Shaikh (Adgage) - Redes publicitarias
Manuel Merino (Publicidad.net) - Compra Programática
Xavier Garrido (Connect) - Digital Signage
Diego Delgado (Clear Channel) - Anunciante
Rosa Almarza (Procter & Gamble)