AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión, mostrando una especial atención a las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión por parte de estos usuarios.
- Los internautas consumen televisión una media de 233 minutos diarios.
- Un 59% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días.
- El 40% de los internautas se ha conectado alguna vez a Internet desde su televisor.
- El móvil es el dispositivo preferido para hacer comentarios en la Red sobre los programas televisivos.
- Las redes sociales, con el 73%, son el espacio favorito de los internautas para hacer comentarios sobre los programas de televisión.
- Los programas sobre noticias/informativos y las películas son los contenidos televisivos sobre los que más se comenta en Internet.
Descargar Nota de prensa completa
Ver Informe completo del “Estudio de Televisión – 2016” (sólo asociados a AIMC).