Promovida y bajo la dirección de AIMC, en el municipio de Madrid, y durante cuatro semanas (con una muestra total de 944 individuos en todo el periodo) tuvo lugar en la primavera de 2003 una prueba de la medida de la audiencia de Radio a través de los audímetros reloj de Radiocontrol. Colaboraron en su financiación el Instituto GfK, propietario de los audímetros, las cadenas de radio Europa FM, COPE, Onda Cero y SER, y la Asociación de Agencias de Medios.
Los resultados de la prueba fueron presentados por el Instituto a mediados del mes de junio de 2003, y AIMC hizo su informe al respecto, presentado en su día a los financiadores de la prueba y del que se distribuyó un resumen a todos los asociados.
En términos generales, la medición de la escucha de radio a través de los audímetros de Radiocontrol se manifiesta válida y viable. En relación con el sistema actual, hay que decir que el dibujo de la escucha de radio viene a ser el mismo, si bien algunas de las cadenas pequeñas elevan su audiencia. Y se notaron como efectos más importantes: el aumento del reach diario para las cadenas individualmente consideradas; la disminución del consumo medio, y la disminución del tiempo de escucha medio.