EGM MULTIMEDIA
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal “face to face” asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 70 entrevistas por
ola, 210 al año.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
54.0% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
46.0% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 35.559 entrevistas personales “face to
face”.
· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por TNS Market Research, Random y Synovate.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
·Plazo de realización:
- 2ª ola 2008. Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas
- 1ª ola 2008. Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 10.356 entrevistas
- 3ª ola 2007. Del 5 de Septiembre al 6 de Noviembre 2007: 14.824
entrevistas
·Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
·Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM RADIO XXI
Para el medio Radio, además de las entrevistas personales “face to face” del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia telefónica en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Radio son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal “face to face” asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
Entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 156 entrevistas por
ola, 470 al año.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
54.9% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
45.1% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La
Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad
Valenciana.
- Ampliación muestral en Baleares.
- Ampliación muestral en Cataluña.
Tamaño muestral anual: 79.348 entrevistas (35.559 personales “face
to face” + 43.789 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales “Face to Face”
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas telefónicas
- Selección aleatoria de teléfonos fijos de entre la
lista de abonados del directorio que utiliza IMOP basado en Dirinfo.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones de no contacto y negativas por otro hogar del mismo
municipio.
· Plazo de realización:
- 2ª ola 2008.
Del 2 de Abril al 10 de Junio 2008: 16.521 entrevistas telefónicas.
Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas.”face to
face”
- 1ª ola 2008.
Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 16.434 entrevistas telefónicas.
Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 10.356 entrevistas “face to
face”
- 3ª ola 2007.
Del 5 de Septiembre al 13 de Noviembre 2007: 11.834 entrevistas telefónicas.
Del 5 de Septiembre al 13 de Noviembre 2007: 14.824 entrevistas “face
to face”
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM PRENSA
Para el medio Diarios, además de las entrevistas personales “face to face” del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia telefónica en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Diarios son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal “face to face” asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
Entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 250 entrevistas por
ola, 750 al año.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
53.3% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
46.7% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 76.340 entrevistas (35.559 personales “face
to face” + 40.781 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales “Face to Face”
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas telefónicas
- Selección aleatoria de teléfonos fijos de entre la
lista de abonados del directorio que utiliza IMOP basado en Dirinfo.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones de no contacto y negativas por otro hogar del mismo
municipio.
· Plazo de realización:
- 2ª ola 2008.
Del 2 de Abril al 10 de Junio 2008: 15.106 entrevistas telefónicas.
Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas “face to
face”.
- 1ª ola 2008.
Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 14.975 entrevistas telefónicas.
Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 10.356 entrevistas “face to
face”.
- 3ª ola 2007.
Del 5 de Septiembre al 13 de Noviembre 2007: 10.700 entrevistas telefónicas.
Del 5 de Septiembre al 13 de Noviembre 2007: 14.824 entrevistas “face
to face”.
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM REVISTAS
Para el medio Revistas, además de las entrevistas personales “face to face” del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia también personal en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Revistas son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal “face to face” asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial en la parte procedente del estudio multimedia de 70 entrevistas por
ola, 210 al año.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
en la parte procedente del estudio monomedia de Revistas.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra). Factor 1,15 en la parte multimedia y 1,20 en la parte monomedia.
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
53.3% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
46.7% |
|
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 48.797 entrevistas (35.559 multimedia + 13.238 monomedia Revistas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” multimedia realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas “face to face” monomedia realizadas por Ipsos.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales “Face to Face” multimedia
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas personales “Face to Face” monomedia Revistas
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 7 entrevistas en cada sección censal.
- Selección de la persona de la sección censal, mediante un procedimiento de cuotas cruzadas de las variables sexo, grupo de edad y trabaja-no trabaja.
· Plazo de realización:
- 2 ª ola 2008.
Del 2 de Abril al 10 de Junio 2008: 6.704 entrevistas monomedia.
Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas multimedia.
- 1ª ola 2008.
Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 6.534 entrevistas monomedia.
Del 16 de Enero al 18 de Marzo 2008: 10.356 entrevistas multimedia.
- 3ª ola 2007.
Del 5 de Septiembre al 13 de Noviembre 2007: 14.824 entrevistas multimedia.
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
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