· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra). Tal desproporción
arroja un balance muestral final aproximado como sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.0% |
53.4% |
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H2 < 50.000 |
49.0% |
46.6% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Mínimo muestral provincial de 100 entrevistas por ola, 300 al
año.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 43.741 entrevistas personales “face to
face”.
· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research, Demoscopia
y AC Nielsen.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias.
- Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números
aleatorios.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
·Plazo de realización:
- 3ª ola 2002. Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677
entrevistas
- 2ª ola 2002. Del 10 de Abril al 4 de Junio 2002: 14.559 entrevistas
- 1ª ola 2002. Del 16 de Enero al 12 de Marzo 2002: 14.505 entrevistas
·Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC
·Proceso de datos:
Realizado por ODEC |