AIMC presenta una nueva edición de su Q panel dedicado al consumo de radio
AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por quinta ocasión, los hábitos de los internautas en relación con el consumo de radio.
El objetivo es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a internet, la interacción entre lo analógico y lo digital, así como las exclusividades y duplicidades. En esta ocasión, se ha realizado un cuestionario diferente a las cuatro ediciones anteriores, con el fin de obtener datos sobre aspectos interesantes sobre la radio que no tienen cabida en los cuestionarios regulares de EGM.
- En el último año, el 41% de los internautas ha escuchado la radio en modo online en algún momento.
- En el mismo periodo, un 33% de los internautas ha escuchado la radio Online en directo (streaming) alguna vez y un 21% lo hace en diferido (podcasts) alguna vez también.
- El 92% de los internautas escucha alguna fuente de audio mientras va en el coche.
- El smartphone es el dispositivo preferido para escuchar la radio en directo.