El 64% de las personas que vieron en 2021 las campanadas con Ibai Llanos, repetirán este año

Avance de resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red de AIMC

 

  • Tan solo el 12% no repetirá la visualización de la gala presentada por el célebre streamer y Ramón García, y el 24% todavía no lo tiene claro
  • La celebración de 2021 fue presenciada por el 8% de los entrevistados
  • En 2022 el 67% de los internautas ha seguido a través de internet la retransmisión de algún evento en directo, como la segunda edición de La Velada del año de boxeo o el Balloon World Cup, también presentadas por Ibai

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado un avance de resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red, el Estudio sobre el uso de Internet en España con la muestra más amplia de nuestro país, y que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas.

A continuación se presenta un pequeño avance con resultados provisionales del estudio, centrados en la retransmisión de eventos en directo a través de internet.

La mayoría de las personas que vieron las campanadas con Ibai Llanos, repetirá

Una amplia mayoría de encuestados (el 64%) repetirá la visualización de las campanadas de fin de año de 2021 presentadas por Ibai Llanos y Ramón García. Así, 2 de cada 3 personas que vieron el año pasado la gala de fin de año con el célebre streamer, afirman que este año seguramente lo volverán a hacer, mientras tan solo un 12% afirma que no repetirá, y el 24% todavía no lo tiene claro. Esta celebración fue presenciada por un 8% de los entrevistados.

Durante 2022, el 67% de los internautas ha seguido a través de Internet la retransmisión de algún evento en directo, como pueden ser, por ejemplo, las mencionadas campanadas de fin de año, festivales como el de Eurovisión, conciertos, eventos deportivos, ruedas de prensa o sesiones del Congreso de los Diputados.

Entre los eventos en directo exclusivos de internet incluidos en el Estudio, destacan las ya citadas campanadas con Ibai Llanos y Ramón García seguidas por un 8% de los entrevistados, la 2ª Edición de la Velada del año de boxeo (7%), el Balloon World Cup o mundial de globos, organizado también por Ibai Llanos (4%), el Youtube Game On (4%), y la M.A.S.A. Freestyle Cup, el torneo de acrobacias con pizzas instaurado también por el streamer (2%).

Habrá que permanecer atentos a la celebración de las campanadas este año, al que se incorporan propuestas novedosas de retransmisión en el metaverso para dar la bienvenida al 2023.

Sobre Navegantes en la Red

Desde sus inicios en 1996, Navegantes en la Red ha permitido conocer de forma precisa la evolución de los usos y opiniones sobre los temas de actualidad de internet en España. Entre sus participantes existe una marcada presencia de los usuarios más activos (y expertos), y permite detectar cuáles son las claves del desarrollo de internet, tanto en lo relativo al uso de nuevos dispositivos, como de las actividades preferidas relacionadas con su utilización.

Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa sin carácter comercial se realiza con el objetivo de conocer y divulgar la situación y comportamiento de los usuarios de internet, así como de las aplicaciones y los servicios que gozan de mayor éxito a través de la Red. Los resultados de esta 25ª edición se harán públicos a principios de 2023 en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas las ediciones anteriores.

En la actual edición de Navegantes en la Red se han recopilado aproximadamente 19.000 entrevistas. El sondeo, que ha contado con el patrocinio y el soporte técnico de ODEC, se ha llevado a cabo entre los internautas más activos que han respondido la encuesta de forma voluntaria entre el 18 de octubre y el 11 de diciembre de 2022, bien a través de numerosos sitios webs (entre los que se incluyen los más visitados del país), bien a través de paneles online como Q Panel (el propio de AIMC) o el panel de Dynata, mediante el cual se planificó una ampliación muestral de 3.000 entrevistas, o bien a través de un código QR mostrado en soportes digitales de publicidad exterior de Exterior Plus.