AIMC presenta una segunda edición de su q panel dedicado a los hábitos de lectura.
AIMC ha presentado los resultados de una segunda edición de este estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de lectura –incluyendo el formato papel y el electrónico– de los usuarios de internet.
La finalidad de este estudio es que, al margen de otros analizados en el EGM –como los de diarios, suplementos, revistas, cine, radio y televisión– se incorporen otras temáticas, como en este caso, las rutinas lectoras, que no están tan directamente relacionadas con los medios y que ofrece datos interesantes anuales sobre la evolución de los comportamientos entre la población internauta, representada por 31,9 millones sobre los 39,8 millones de españoles.
- A la hora de elegir entre la versión electrónica o la de papel para un mismo título, el 64% se queda con el libro tradicional, al 20% le es indiferente y el 16% opta por la versión electrónica
- El 63% de los internautas ha leído un libro en versión digital en alguna ocasión
- Un 42% asegura que lee todos o casi todos los días, mientras que un 14% no lo hace nunca o casi nunca
- En los últimos 12 meses, el 54% de los internautas ha comprado sólo libros en formato papel, un 4% electrónicos y un 31% no ha adquirido ninguno