Según datos de “AIMC Q PANEL Centros Comerciales 2022”
AIMC ha presentado los resultados del Estudio “AIMC Q Panel Centros Comerciales 2022”, realizado a través de su panel de internautas, en el que se analizan los hábitos de asistencia a los Centros Comerciales, así como su relación con la publicidad exterior allí presente.
- Los Centros Comerciales se consolidan como entornos relevantes y eficaces para la comunicación de las marcas. La gran mayoría de los consumidores ha visitado un centro comercial en el último año
- Los principales motivos para acudir a estos espacios son las compras de moda (78,8%), alimentos o productos del hogar (78,2%), e ir a comer (53%)
- Los usuarios van en su mayoría acompañados por la pareja, familia o niños, principalmente para ir de compras o para disfrutar de planes de ocio o restauración
- Los planes en pareja son las opciones más elegidas para comprar moda (43%), alimentación y productos del hogar (41,1%) y para ir a cenar (45,2%)
- De media, los internautas pasan en los Centros Comerciales entre una y dos horas (51,4%) en cada visita. A menor edad, mayor tiempo se emplea en estos espacios
- 2 de cada 3 internautas recuerdan haber visto publicidad en Centros Comerciales. Los medios más influyentes para acudir a comprar son la televisión (45,2%) y la publicidad exterior (37,9%)
- El medio de transporte más utilizado a la hora de desplazarse a un Centro Comercial es el coche (84%), seguido por la opción de ir andando (14,9%), y el transporte público (13,6%)