La Mesa de Contratación Digital, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias online en España de acuerdo con la decisión adoptada en el mes de junio por las Juntas Directivas del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y de la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC), celebró el miércoles, 15 de diciembre, su primera reunión.
La Mesa de Contratación Digital, que tiene un carácter exclusivamente técnico, busca lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales.
La Mesa ha quedado formada por los siguientes componentes, en representación de los diversos sectores que operan en el mercado digital:
Adrián Segovia | El País | Medios de Comunicación |
Álvaro del Castillo | TapTap | Mobile |
Cristina Valbuena | Adconion | Redes Publicitarias |
Daniel Rodríguez | Libertad Digital | Medios Nativos Digitales |
Fernando Carrión | Microsoft | Medios Nativos Digitales |
Francisco José Asensi | RTVE | Grupos Audiovisuales |
Luis Fernando Ruiz Bedoya | BBVA | Anunciantes (aea) |
Maite González | Yahoo! | Medios Nativos Digitales |
María Pilar Merchante | Zenith | Agencias |
Margarita Ollero | Grupo Havas | Agencias |
Raúl Devia | Maxus CICM | Agencias |
Rubén Vara | Onda Cero | Grupos Audiovisuales |
Sandra Prosperi | Hachette Filipacchi | Medios de Comunicación |
Los objetivos principales de este órgano son:
- La convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición online en España.
- La elaboración de los pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal.
- La propuesta de adjudicación final para ofrecer al mercado español la solución óptima y poder alcanzar así una medición digital más rápida y que se adapte mejor a sus necesidades.