AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por segundo año, los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad. Este estudio tiene como objetivo averiguar cómo afectan los dispositivos móviles y el acceso a Internet desde cualquier lugar al consumo de medios. También pretende profundizar en el conocimiento de los individuos que tienen y utilizan este tipo de dispositivos para acceder a Internet y cómo es su relación con los medios de comunicación.
- El 86% de los encuestados, 2% más que en 2015, dispone de un smartphone
- Consumimos internet un promedio de 236 minutos al día para temas no profesionales, 5 minutos más que el pasado año
- El 94% de la población internauta con Smartphone dispone de una tarifa de conexión de datos
- La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores se afianzan como las tareas más realizadas a la hora de conectarse a internet en movilidad.
- El ordenador nos inspira seguridad y el móvil inmediatez
- Los diarios y las revistas son los que registran un mayor consumo exclusivamente online entre los internautas.
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Ver Informe completo del estudio “Uso de Internet en Movilidad – 2016” (sólo asociados a AIMC).