EGM Prensa

EGM Prensa. Ficha Técnica. 2ª Ola 2006

· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

 
 
  Población Muestra
  H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
  H2 < 50.000 49.0% 45.8%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 266 entrevistas por ola, 800
    al año.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 65.577 entrevistas (44.146 personales "face
to face" + 21.431 telefónicas).

· Trabajo de campo:

Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
    en las entrevistas "face to face", y aleatorio en las entrevistas
    telefónicas.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
    aleatorio.

  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 2ª ola 2006.
    Del 23 de Marzo al 13 de Junio 2006: 10.726 entrevistas telefónicas.
    Del 23 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas "face to
    face".

  • 1ª ola 2006.
    Del 11 de Enero al 21 de Marzo 2006: 10.705 entrevistas telefónicas.
    Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas "face to
    face".

  • 3ª ola 2005.
    Del 14 de Septiembre al 8 de Noviembre 2005: 14.584 entrevistas "face
    to face".

· Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC