· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.0% |
54.2% |
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H2 < 50.000 |
49.0% |
45.8% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Mínimo muestral provincial de 266 entrevistas por ola, 800
al año.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 65.577 entrevistas (44.146 personales "face
to face" + 21.431 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
en las entrevistas "face to face", y aleatorio en las entrevistas
telefónicas.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
de edad.
· Plazo de realización:
- 2ª ola 2006.
Del 23 de Marzo al 13 de Junio 2006: 10.726 entrevistas telefónicas.
Del 23 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas "face to
face".
- 1ª ola 2006.
Del 11 de Enero al 21 de Marzo 2006: 10.705 entrevistas telefónicas.
Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas "face to
face".
- 3ª ola 2005.
Del 14 de Septiembre al 8 de Noviembre 2005: 14.584 entrevistas "face
to face".
· Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC
· Proceso de datos:
Realizado por ODEC
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