AIMC ha presentado los resultados de la tercera edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.
Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre de 2015.
- El consumo de medios de comunicación se reduce durante los meses de julio y agosto, aunque los medios impresos son los que pierden menos audiencia.
- El 46% de la población que viajó al extranjero durante los meses de verano accedió a un diario español a través de internet.
- La versión convencional de los medios de comunicación es la que más se utiliza cuando estamos de viaje dentro de nuestro país.
- El smartphone es el dispositivo preferido para conectarnos a internet en movilidad en periodos vacacionales.
- La duración media de las vacaciones de verano de los españoles se sitúa entre los 10 y los 15 días.
Descargar Nota de prensa completa
Ver Informe completo del estudio “Consumo de Medios en Vacaciones – Verano 2015” (sólo asociados a AIMC).