AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad. Este estudio, el primero de este año no enfocado en un medio concreto, tiene como objetivo averiguar cómo afectan los dispositivos móviles y el acceso a Internet desde cualquier lugar al consumo de medios. También pretende profundizar en el conocimiento de los individuos que tienen y utilizan este tipo de dispositivos para acceder a Internet y cómo es su relación con los medios de comunicación.
Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online durante el pasado mes de abril.
- El 85% de los encuestados declara haber utilizado un smartphone para conectarse a internet en el último mes.
- Consumimos internet un promedio de 231 minutos al día para temas no profesionales.
- La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores, entre las tareas más realizadas a la hora de conectarse a internet en movilidad.
- Los diarios y las revistas son los que registran un mayor consumo exclusivamente online entre los internautas.
Descargar Nota de prensa completa
Ver Informe completo del estudio “Uso de Internet en Movilidad – 2015” (sólo asociados a AIMC).