• Más de un 45% de encuestados ha escuchado música via streaming en los últimos 6 meses, siendo Spotify la plataforma elegida por 1 de cada 4 personas.
• Aunque escuchamos más música en casa, el consumo en movilidad también es importante, y el dispositivo por excelencia para acceder al contenido es el Smartphone.
AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), ha presentado hoy los resultados de la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año, que recoge los datos obtenidos en el trabajo de campo realizado desde el 13 de enero al 23 de marzo de 2021.
Además, como es habitual, en esta 1ª ola del año se procede a actualizar la cifra del universo de referencia del estudio, de acuerdo con las estimaciones del INE. En esta edición, las personas de más de 14 años suman un total de 40.948.086, lo que ha supuesto un incremento de 383.517 individuos (un 0,95% más que el año pasado).
Gracias a la información obtenida en el EGM, AIMC es capaz de analizar el comportamiento de los españoles ante su consumo de medios, así como otros contenidos que están relacionados. Así, por ejemplo, se observa como este año el número de usuarios de Internet en un día promedio han ascendido hasta el 84,7%, situándose muy cerca del medio con mayor penetración, la televisión, con un 85,2% de espectadores promedio diario.
Una de las novedades que el EGM ha incorporado en su cuestionario, tiene que ver con la reproducción de música en streaming.