AIMC presenta una nueva edición de su AIMC Q Panel dedicado al consumo de revistas y cine
AIMC ha presentado los resultados de los últimos estudios realizados a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas y cine.
El objetivo del primero de los dos estudios es analizar el consumo de revistas en 2018 entre la población que tiene acceso a internet, tanto si la lectura es analógica como digital:
- El 68% de los encuestados afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses.
- Un 27,6% de los internautas ha consultado alguna revista online en el último mes.
- Las mujeres lideran la lectura de revistas en papel y en online.
El objetivo del segundo de los estudios es averiguar el hábito de asistencia al cine de los internautas y profundizar en el conocimiento de los que asisten a este tipo de ocio y hacen un uso regular de internet:
- Un 30% de los internautas asiste al cine una vez al mes.
- El consumo de cine es mayor entre los menores de 35 años, con una asistencia semanal superior al 16%.