AIMC presenta su 7º estudio AIMC Q Panel sobre el consumo de medios de comunicación en vacaciones
AIMC ha presentado los resultados de la sexta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios. Como novedad este año, además, se ha incluido el uso de las plataformas de televisión.
Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.
- Un 99% de los internautas que pasa sus vacaciones viajando por España se conecta a Internet durante algún momento de su estancia vacacional, y también el 98% de los que se desplazan al extranjero.
- El tiempo de vacaciones de verano más frecuente se sitúa entre los 8 y los 15 días, aunque la duración de estos días de descanso en 2019 fue ligeramente superior respecto a 2018.
- El teléfono móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a Internet durante los meses de verano.
- Los diarios son el medio español más consumido durante los viajes al extranjero.
- Cuando estamos de viaje dentro de nuestro país, consumimos de forma mayoritaria la versión convencional de los medios de comunicación.
- Netflix es la plataforma de televisión preferida para aquellos que ven contenidos televisivos durante los meses de julio y agosto.