AIMC presenta su quinto estudio AIMC Niñ@s
AIMC, gestora de los más importantes estudios de audiencia en España (entre otros, el EGM), presenta los resultados del Estudio AIMC Niñ@s, que ofrece información actualizada sobre la relación que guardan los niños españoles de entre 6 y 13 años con los medios y las tecnologías.
Esta nueva edición aporta un gran conocimiento sobre este target y, entre otras cosas, incide sobre cuáles son sus nuevos hábitos y los múltiples puntos de contacto que han aparecido con el desarrollo de internet, la conectividad en movilidad y los nuevos dispositivos.
El estudio desvela aspectos tan relevantes como: cuáles son los hábitos de vida y horarios de este perfil poblacional; qué medios consumen, cuándo, con qué dispositivos y para qué, prestando especial atención al mundo digital y a todas las posibilidades que la tecnología aporta; qué actividades son las que más les gusta realizar en su tiempo libre; su acceso a las redes sociales; qué canales de televisión son sus preferidos; cómo es su consumo individual; cómo viven el fenómeno del Gaming o cuál es su relación con la publicidad.
Para la realización de este estudio se ha entrevistado a 5.190 niños y niñas, con edades d 6 a 13 años, residentes en hogares de todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla, que representan a una población de 3.628.000 personas.
AIMC Niñ@s ha contado con la participación de Google, así como siete de las agencias de medios más importantes de nuestro país (Carat España, Equmedia, Havas Media, Initiative, Mindshare, OMD y Zenith Media) y cuatro de los grupos de televisión más destacados en cuanto a contenidos infantiles se refiere en España (RTVE, Disney Channel, Turner y Viacom).
- El 89% consume vídeos en Internet.
- Pasan casi 5 horas diarias frente a alguna pantalla.
- 7 de cada 10 niños de entre 12 y 13 años utiliza las redes sociales.
- Se declaran fans de Messi y Cristiano, mientras que las niñas prefieren a Shakira y a la heroína Ladybug.