AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Diarios y Suplementos. Este estudio, el primero que se ha realizado este año sobre este tema, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los individuos que leen prensa o suplementos y tienen acceso a Internet.
Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que comenzó el pasado mes de enero.
- Cerca del 50% de los internautas reconoce haber accedido ambos soportes (online y offline) en los últimos 30 días.
- La cantidad de cabeceras consultadas por cada individuo, tanto en Internet como en el soporte tradicional, es similar.
- El ordenador de sobremesa es el dispositivo preferido para acceder a los diarios online, y la web del propio periódico, el formato más consumido por los internautas.
- Casi el 19% de los encuestados lee un suplemento en papel cada semana.
Descargar Nota de prensa completa
Ver Informe completo del estudio “Test Diarios y Suplementos – 2015”(sólo asociados a AIMC).