AIMC lanza una nueva edición de su QPanel dedicado al consumo de TV
AIMC ha presentado los resultados su último estudio AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, sobre Consumo de Televisión y su relación con Internet. El trabajo de campo en esta ocasión se realizó entre el 2 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020, con una muestra útil que alcanzó las 1.919 entrevistas.
En esta nueva edición, AIMC profundiza sobre cómo Internet ha impactado en la forma en que los espectadores consumen televisión, además cómo están equipados los hogares españoles en cuanto a dispositivos inteligentes (Smart TV conectadas, móviles y ordenadores), o cuál es el comportamiento de los espectadores ante este escenario.
- Las Smart TV siguen ganando hueco en los hogares españoles: un 57% de los internautas cuenta con, al menos, uno de estos dispositivos en casa.
- Aumenta también el número de personas que ve la televisión y hace uso de Internet al mismo tiempo.
- Las series de ficción extranjeras, las retransmisiones deportivas y las películas son los contenidos más comentados a través de las redes sociales mientras los internautas ven la televisión.