AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, celebró el pasado 17 de abril, su Asamblea General Ordinaria en la que, además de aprobar el plan de actividades, presupuesto y cuotas de este ejercicio, se eligieron las nuevas incorporaciones a Junta Directiva y la Comisión técnica..
Nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de AIMC
Jordi Hidalgo es en la actualidad Jefe de Investigación y Audiencia de la Radio Televisión Valenciana. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia, su labor ha estado muy ligada a la investigación y audiencia en la RTVV como técnico de esta área. Ocupó la jefatura de Audiencia en la RTVV y después la de investigación y audiencia. También ha sido subdirector de Programación y Programas en esta misma cadena. Anteriormente desempeñó su labor profesional en el centro de informática de la universidad de Valencia y en la oficina de estadística del Ayuntamiento de Valencia.
Nuevos miembros de la Comisión Técnica de AIMC
Raúl Devia ocupa en la actualidad el cargo de Director de Investigación de Maxus. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en el sector, siempre en la investigación, hace nueve años en Carat España pasando posteriormente por MEC España y, de nuevo, por Carat. En diciembre de 2009 fichó por Maxus como Director de Investigación. También es profesor en el Centro Asociado de la UNED Andrés Manjón en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como en el Curso de Medios que cada año imparte la AM.
Carmen Ortíz (TVE) , es desde 2007 responsable de audiencia en la Dirección de Marketing de Contenidos de TVE y representante de RNE en el grupo de radio de AIMC desde 2009. Licenciada en Geografía y Master Postgrado en Biblioteconomía y Documentación, comenzó su actividad profesional en Telefónica dentro de la categoría de Documentalista. Ingreso en RTVE en 1985 y, hasta 1992, trabajó en el Área de Informática y en la Dirección de Personal de RTVE. Durante los últimos 20 años ha estado ligada a la Dirección de Marketing del Ente Público, en las áreas de Análisis de Contenido, Estudios de opinión e Investigación de audiencia. Entre 1998 y 2007, además, ha sido Jefa de servicio de Audimetría de RTVE.