Nuevos miembros tanto en la Junta Directiva como en la Comisión Técnica de AIMC

130424_np_asamblea_aimc.jpg

AIMC ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria en la que, además de aprobar el plan de actividades, presupuesto y cuotas de este ejercicio, se ha renovado la composición de la Junta Directiva y la Comisión Técnica.
130424_np_asamblea_aimc.jpg

Nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de AIMC

 

Sandra Prosperi es, desde 2002, Directora de Marketing Publicitario en Hearst Magazines España. Licenciada en Ciencias Políticas, Rama Económico-Internacional, por la Universidad de Pisa y master MBA Executive en Dirección de Empresa en el Instituto de Empresa, comenzó su carrera en 1991 como Assitant Product Manager de la Televisión de Galicia y, entre 1993 y 1996, como Responsable del área de Estimaciones y Análisis de Mercado de Publiespaña. Posteriormente trabajó como Brand Manager y Marketing Manager de diferentes publicaciones en Hachette Interdeco durante cuatro años, y también ocupó el cargo de directora de Marketing en CM Vocento entre 2000 y 2002. Como representante de Hearst Magazines en AIMC, Sandra ha formado parte de la Mesa de Contratación Digital AIMC-IAB, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias online en España. En el ámbito académico imparte además diferentes cursos y seminarios profesionales de Marketing e Investigación de Mercado en colaboración con distintas instituciones.

Juan Pablo Álvarez es director de Marketing e Investigación de PRISA Radio. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y la Pontificia de Salamanca, y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en la Gerencia Comercial de TVE, como Jefe de Investigación en la Cadena COPE y como Técnico en Demoscopia en estudios políticos sobre medios de comunicación. En 1990 entró a formar parte del Grupo PRISA, primero en GDM, donde ocupó el cargo de Subdirector General y, posteriormente, en PRISA Internacional, ocupándose de la comercialización, el marketing y los contenidos de todos los medios del grupo en América. Entre 2006 y 2010 fue también Director General de PRISA Radio en América del Norte.

 

Nuevos miembros de la Comisión Técnica de AIMC

 

Jordi Catalá es Jefe de Programas en Catalunya Radio. Dentro de AIMC es el representante de FORTA y ha formado parte de la Comisión Técnica de la asociación durante cuatro años, ha formado parte de la Junta Directiva otros tres y, desde este año, regresa de nuevo a la comisión Técnica. Es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado tanto en Catalunya Radio como en Radio Minuto. Anteriormente fue Jefe de Prensa, Subjefe de Informativos y fundador de Catalunya Informació. También ha impartido diferentes clases de postgrado sobre radio digital y audiencias.

Maria Jesús Solaún (JC Decaux), es desde 2012 Directora de Marketing de JC Decaux. Licenciada en Sociología por la Universidad de Deusto, master en Radio por la UCM y PDA por IESE, inició su trayectoria profesional como técnico de investigación en RTVE. Posteriormente trabajó como jefe de audiencia e investigación en Cadena COPE y como jefe de estudios, audiencia e investigación en Telemadrid hasta 1998. En ese año se incorporó a GDM como directora de investigación y medios. Tanto en esta empresa como en Prisa Brand Solutions (empresa comercializadora de Grupo PRISA) ha desempeñado su carrera profesional dentro del área del marketing, la comunicación y la investigación.

Begoña Eguillor (GyJ Revistas y Comunicaciones) es en la actualidad Jefa de Marketing Publicitario de GPS Soluciones de Medios. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y experta en comunicación financiera, comenzó su carrera profesional en el departamento de Comunicación de ARI (Asociación de Revistas de Información) y en el Departamento de Marketing y Ventas para AMENA. En 2000 comenzó a formar parte del departamento de Marketing Publicitario del Grupo G+J. Posteriormente trabajó como Responsable de Marketing Publicitario e Investigación de todas las revistas del Grupo Condé Nast y, de nuevo, regreso a G+J en 2004 como jefa de Producto y Responsable de Investigación en el Departamento de Marketing Publicitario.