AIMC presenta una nueva edición de su Q Panel dedicado al consumo de prensa diaria y suplementos
AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por sexta ocasión, los hábitos de los internautas cuando consumen prensa diaria y suplementos.
El objetivo de este estudio es profundizar en el conocimiento de los individuos que leen prensa o suplementos y tienen acceso a internet, analizando además la interacción entre el papel y lo digital, así como las exclusividades y duplicaciones de cabeceras en ambos soportes. El estudio, basado en un panel, proporciona información sobre los hábitos de la población internauta, que representa un 83% de los españoles de 14 años o más.
- Más del 68% de los internautas utiliza los teléfonos inteligentes para el consumo de diarios digitales.
- El 52,8% de los internautas lee un diario online cada día.
- Un 27,3% de los internautas consulta al menos un periódico en papel al día.
- Diariamente, casi el 16% de los internautas consume al menos un periódico en papel y otro online, mientras que un 35,6% no consulta ninguno.
- Los internautas que leen diarios en formato papel repasan 1,6 cabeceras distintas cada día y 1,9 digitales.
- El 15,3% de los internautas ha leído algún suplemento en formato papel en la última semana y un 4,1% en edición electrónica.