AIMC Marcas y las Organizaciones No Gubernamentales en España
El último estudio AIMC Marcas en el que, entre otras muchas cuestiones, se pregunta por las donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), revela que uno de cada tres españoles, concretamente el 31,7% de la población, colabora con ONGs destinando una media de 101,5€ anuales. Estas cifras son ligeramente inferiores a los últimos registrados en 2014 (que fue del 32,3%) y distan casi tres puntos del mejor dato en donaciones a causas sociales que tuvo lugar en 2010 y que llegó al 34,4%.
- Un 31,7% de la población española contribuye económicamente con ONGs y gasta una media de 101,5€ al año
- Las mujeres colaboran más que los hombres, un 34,7% frente a un 28,5%, aunque la aportación económica masculina es superior: 102,9€ anuales frente a los 100,4€ de ellas
- Por franja de edad, los que más dinero donan a las ONGs son los mayores de 64 años
- En cuanto a Comunidades Autónomas, Baleares y Navarra lideran el número de personas que colaboran con ONGs