AIMC presenta una nueva edición de su Q Panel dedicado al consumo de diarios y suplementos
AIMC ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por quinta ocasión, los hábitos de los internautas en relación al consumo de prensa diaria y suplementos.
El objetivo de este estudio es profundizar en el conocimiento de los individuos que leen prensa o suplementos y tienen acceso a internet, analizando además la interacción entre el papel y lo digital así como las exclusividades y duplicaciones de cabeceras en ambos soportes. El estudio, basado en un panel, proporciona información sobre los hábitos de la población internauta, que representa un 80% de los españoles de 14 años o más.
- El 32% de los internautas lee al menos un periódico al día en formato papel
- Un 45% de la población accede a un diario online cada día
- Diariamente, el 17% de los internautas consultan al menos un periódico en papel y otro online, mientras que un 39% no consulta ninguno
- Los internautas que leen diarios en formato papel repasan 1,6 cabeceras distintas cada día y 1,9 digitales
- El dispositivo más utilizado para el consumo de diarios online sigue siendo el PC, utilizado por el 61%, pero el Smartphone es usado por el 55% de los usuarios
- El 18% de los internautas ha leído algún suplemento en formato papel en la última semana y un 4% en edición electrónica
Descargar Nota de prensa completa
Ver Informe completo del estudio “Diarios y Suplementos – 2017” (sólo asociados a AIMC).