· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.0% |
54.0% |
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H2 < 50.000 |
49.0% |
46.0% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Mínimo muestral provincial de 116 entrevistas por ola, 350
al año.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 44.146 entrevistas personales “face to
face”.
· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por TNS Market Research, Random y Synovate.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
·Plazo de realización:
- 2ª ola 2006. Del 29 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas
- 1ª ola 2006. Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas
- 3ª ola 2005. Del 14 de Septiembre al 8 de Noviembre 2005: 14.584
entrevistas
·Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC
·Proceso de datos:
Realizado por ODEC |