· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 100 entrevistas por
ola, 300 al año.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
54.1% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
45.9% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 45.045 entrevistas personales “face to
face”.
· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por TNS Market Research, Random y Synovate.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
·Plazo de realización:
- 2ª ola 2007. Del 11 de Abril al 12 de Junio 2007: 14.420 entrevistas
- 1ª ola 2007. Del 17 de Enero al 20 de Marzo 2007: 14.597 entrevistas
- 3ª ola 2006. Del 6 de Septiembre al 14 de Noviembre 2006: 16.028
entrevistas
·Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
·Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
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