EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 1ª Ola 2005
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
H2 < 50.000 49.0% 45.8%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 140 entrevistas por ola (100
    “face to face” y 40 telefónicas) y 420 al año
    (300 “face to face” y 120 telefónicas).
  • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Castilla-La
    Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad
    Valenciana.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 81.755 entrevistas (43.707 personales “face
to face” + 38.048 telefónicas).

 
· Trabajo de campo:

Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting,
TNS Market Research y Random.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

 
· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
    en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
    telefónicas a partir de los números de las guías
    telefónicas.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
    aleatorio.
  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 1ª ola 2005.
    Del 12 de Enero al 22 de Marzo 2005: 12.704 entrevistas telefónicas.
    Del 19 de Enero al 15 de Marzo 2005: 14.415 entrevistas “face to
    face”
  • 3ª ola 2004.
    Del 8 de Septiembre al 16 de Noviembre 2004: 12.657 entrevistas telefónicas.
    Del 15 de Septiembre al 9 de Noviembre 2004: 14.904 entrevistas “face
    to face”
  • 2ª ola 2004.
    Del 31 de Marzo al 15 de Junio 2004: 12.687 entrevistas telefónicas.
    Del 14 de Abril al 8 de Junio 2004: 14.388 entrevistas.”face to
    face”

· Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC