· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
|
|
|
|
|
H1 >= 50.000 |
51.0% |
54.2% |
|
|
H2 < 50.000 |
49.0% |
45.8% |
|
|
- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Mínimo muestral provincial de 156 entrevistas por ola (116
“face to face” y 40 telefónicas) y 470 al año
(350 “face to face” y 120 telefónicas).
- Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Castilla-La
Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad
Valenciana.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 82.262 entrevistas (44.146 personales “face
to face” + 38.116 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
telefónicas.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
de edad.
· Plazo de realización:
- 2ª ola 2006.
Del 29 de Marzo al 13 de Junio 2006: 12.730 entrevistas telefónicas.
Del 29 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas.”face to
face”
- 1ª ola 2006.
Del 11 de Enero al 21 de Marzo 2006: 12.720 entrevistas telefónicas.
Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas “face to
face”
- 3ª ola 2005.
Del 14 de Septiembre al 15 de Noviembre 2005: 12.666 entrevistas telefónicas.
Del 14 de Septiembre al 8de Noviembre 2005: 14.584 entrevistas “face
to face”
· Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC
· Proceso de datos:
Realizado por ODEC |