El 30 de Octubre de 1998 se cumplió el trigésimo aniversario de la entrega de datos de la primera oleada del Estudio General de Medios. Con este motivo AIMC preparó una serie de actos y acciones especiales entre las que merece destacarse:
Con el título de EGM 30. 30 Años de Audiencia. 1968-1998 se editó, tras un proceso de digitalización laborioso y costoso, un estuche con 8 CD-Rom que reunían digitalmente todos los resultados de audiencia del EGM desde su origen. Los 7 primeros contenían todos los datos publicados por el EGM en esos 30 años, tal y como fueron publicados en papel en cada una de las oleadas. El octavo es un resumen de los datos generales de audiencia con tablas y gráficos que muestran la evolución de las audiencias de los medios y soportes más importantes a lo largo de esos 30 años.
Se preparó y editó un librito titulado EGM 30. 30 Años de Recuerdos. 1968-1998, en el que diversas personas que ayudaron al nacimiento del EGM o que cuidaron su desarrollo y organización después, cuentan datos y recuerdos que ayudan a conocer precedentes, gestación y evolución del Estudio General de Medios.
Y también, se ayudó a confeccionar y se editó bajo el título Del EGM a AIMC. Evolución Histórica 1968-1998 el trabajo de fin de carrera de Laura Ávila Arrabal, que analiza la historia del EGM y AIMC desde distintas perspectivas.