AIMC se siente obligada a difundir la actualidad y a divulgar el conocimiento relativo al mundo de la investigación de medios. Por ello:
- Participa activamente enviando y avalando ponencias en los seminarios que sobre Investigación de Audiencias se celebran (convocados por AEDEMO, las distintas universidades, etc…) y escribe artículos en publicaciones especializadas del sector.
- Ha celebrado varios Encuentros Internacionales sobre Investigación de Medios desde el año 1995, todos ellos celebrados en Madrid.
- Ha organizado diversos cursos especializados en la investigación de audiencias; detallados y con la participación de un gran número de importantes profesores.
- Lleva a cabo Coloquios y Foros sobre los temas de actualidad que convenga comentar y discutir entre todos los agentes implicados.
- Elabora y distribuye trabajos y documentos que considera oportunos, como por ejemplo el Nuevo sistema de Clasificación Socioeconómica o el Libro Blanco de Medición de Audiencias Digitales.
- Asiste a los más importantes Seminarios Nacionales e Internacionales sobre Investigación de Audiencias y difunde lo tratado, especialmente si es relevante para España y sus asociados.
- Forma parte de la Comisión de la Industria Publicitaria (CIP), agrupación del mercado en la que participa desde el inicio AIMC junto con las principales asociaciones del sector.
- Tiene firmados acuerdos con Facultades y Centros de Estudios de Publicidad, Ciencias de la Información y economía de toda España. Entre ellos, destacar el acuerdo-marco con la escuela especializada en el sector digital The Valley Digital Business School para el desarrollo de programas de formación ad-hoc para asociados a AIMC y que, además, permite disfrutar de descuentos en los programas en abierto ofrecidos por la escuela.
Por otra parte, AIMC, a través de su boletín electrónico “AIMC Informa”, mantiene informados a sus asociados sobre temas de interés relacionados con la marcha de la asociación.
Relaciones internacionales
La asociación es el foro adecuado en el que facilitar los encuentros y el diálogo entre los profesionales españoles y de otros países, siendo AIMC miembro activo de distintos foros internacionales de los que forma parte como EMRO, ESOMAR e I-JIC; asociación esta última de la que es socio fundador y miembro del comité de dirección.
Además, AIMC tiene firmado un acuerdo de colaboración con CIAUMED, organismo equivalente en Marruecos encargado de la medición de audiencias de televisión en su país, con el objetivo de asesorar y dar formación al personal técnico del ente marroquí.