AIMC es fundamentalmente una asociación dedicada a la investigación de audiencia, pero realiza al mismo tiempo una amplia labor en el terreno de la formación y la divulgación. Pensamos que nuestra tarea investigadora quedaría incompleta sin un esfuerzo por formar a más y mejores profesionales. Los cursos promovidos por AIMC hasta la fecha son uno de los ejemplos que mejor ilustran la preocupación de AIMC por la formación.
El Curso AIMC de Investigación de Medios se impartió con éxito en Madrid durante 1999, en Barcelona en otoño de 2000, y de nuevo en Madrid en el año 2001.
- 1er Curso AIMC de Investigación de Medios. Madrid. Octubre-Diciembre de 1999.
Profesores participantes.
Programa.
- 2º Curso AIMC de Investigación de Medios. Barcelona. Octubre-Noviembre de 2000.
Profesores participantes.
Programa.
- 3er Curso AIMC de Investigación de Medios. Madrid. Octubre-Diciembre de 2001.
Profesores participantes.
Programa.
Posteriormente, aunando esfuerzos con AEDEMO, se realizaron cuatro ediciones de un nuevo curso sobre Investigación de Medios:
- Curso AIMC-AEDEMO: “Investigación y Marketing de los Medios de Comunicación”. Madrid. Noviembre 2004-Abril 2005.
Profesores participantes.
Programa.
- 2º Curso AIMC-AEDEMO: “Investigación y Marketing de los Medios de Comunicación”. Madrid. Febrero-Junio 2006.
Profesores participantes.
Programa.
- 3er Curso AIMC-AEDEMO: “Investigación y Marketing de los Medios de Comunicación”. Madrid. Febrero-Junio 2007.
Profesores participantes.
Programa.
- 4º Curso AIMC-AEDEMO: “Investigación y Marketing de los Medios de Comunicación”. Madrid. Febrero-Junio 2008.
Profesores participantes.
Programa.
Desde 2011, AIMC y AEDEMO colaboran de nuevo con el objetivo de profundizar en el mundo digital (conceptos, métricas, herramientas de investigación y comercialización, tecnología, etc…):
- Curso AIMC-AEDEMO Medios Digitales. Madrid. Abril 2011.
Contenido y profesorado.
- 2º Curso AIMC-AEDEMO Medios Digitales. Madrid. Junio 2011.
Contenido y profesorado.
- 3er Curso AIMC-AEDEMO Medios Digitales. Barcelona. Septiembre-Octubre 2011.
Contenido y profesorado.
- 4º Curso AIMC-AEDEMO Medios Digitales. Madrid. Abril 2012.
Contenido y profesorado.
- Jornada AIMC-AEDEMO: Redes Sociales. Madrid. 24 de Mayo de 2012.
Contenido y profesorado.
- Jornada AIMC-AEDEMO: Mobile. Madrid. 25 de Junio de 2014.
Contenido y profesorado.
- Jornada AIMC-AEDEMO: Nuevos Retos Digitales. Madrid. 22 de Noviembre de 2017.
Contenido y profesorado.
En 2015, a AIMC y AEDEMO, se les suma IAB para organizar conjuntamente un nuevo curso:
- Curso AIMC-AEDEMO-IAB: Compra Venta Programática. Madrid
1ª edición: 2 de Junio de 2015.
2ª edición: 30 de Junio de 2015.
Contenido y profesorado.
Fruto del acuerdo-marco con la escuela especializada en el sector digital The Valley Digital Business School se han realizado diversos Workshop AIMC – The Valley sobre diferentes temas de presumible interés para los asociados a AIMC:
- Big Data. Madrid, 5 de Julio de 2016
Contenido y profesorado.
- Claves del ecosistema programático. Madrid, 15 de Noviembre de 2016
Contenido y profesorado.
- El reto de la estrategia en redes sociales: Claves para el éxito . Madrid, 24 de Febrero de 2017
Contenido y profesorado.