A principios de 2017 y por iniciativa de la aea (Asociación Española de Anunciantes) se creó la Comisión de la Industria Publicitaria (CIP), comisión en la que participa desde el inicio AIMC junto con otras asociaciones de referencia en el mercado español. La CIP nace con el objetivo de “mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias online”.
La “Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital” (PDF, 558 Kb) es el documento más reciente que la CIP ha publicado para ayudar a lograr sus objetivos.
Otros documentos editados por la CIP:
Marzo 2019: “Guía de Buenas Prácticas: Transparency, Ad Fraud & Brand Safety 2019”(PDF, 7,9 Mb)
Julio 2018: Anexo a la "Guía de estándares y buenas prácticas de visibilidad publicitaria online (Ad Viewability) 2017" (PDF, 4 Mb).
Julio 2017: “Guía de estándares y buenas prácticas de visibilidad publicitaria online (Ad Viewability) 2017” (PDF, 2 Mb)