El estudio de AIMC Niñ@s 2018 es el quinto de los estudios realizados desde AIMC centrado en el público infantil, tras las ediciones de los años 1998, 2002, 2004 y 2008.
El de este año tiene una importancia especial ya que en estos últimos 10 años, el desarrollo de la tecnología, internet, la conectividad, la movilidad y la evolución y aparición de nuevos dispositivos, han desembocado en nuevos hábitos frente a los múltiples puntos de contacto que han aparecido, sobre una población tremendamente sensible a todo ello.
El estudio desvela aspectos tan relevantes como: cuáles son los hábitos de vida y horarios de este perfil poblacional; qué medios consumen, cuándo, con qué dispositivos y para qué, prestando especial atención al mundo digital y a todas las posibilidades que la tecnología aporta; qué actividades son las que más les gusta realizar en su tiempo libre; su acceso a las redes sociales; qué canales de televisión son sus preferidos; cómo es su consumo individual; cómo viven el fenómeno del Gaming, cuál es su relación con la publicidad o el nivel de control por parte de los padres en el consumo de medios y uso de dispositivos.
AIMC Niñ@s ha contado con la financiación de un grupo de sus Asociados, en concreto de siete de las agencias de medios más importantes de nuestro país: Carat España, Equmedia, Havas Media, Initiative, Mindshare, OMD y Zenith Media; de cuatro de los grupos de televisión más destacados en cuanto a contenidos infantiles en España: RTVE, Disney Channel, Turner y Viacom; así como de Google.Todos ellos, junto con AIMC y el Instituto responsable del estudio (KANTAR TNS), han participado en las reuniones de definición del cuestionario.
Ficha Técnica:
- Universo: Población de 6 a 13 años (3.628.000 individuos).
- FASE CUALITATIVA
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- Realizada entre el 5 y el 13 de Febrero
- Objetivo: conocer nuevos hábitos, testar la terminología y códigos de comunicación que permitieran elaborar un cuestionario ajustado a este público objetivo.
- FASE CUANTITATIVA
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- Tamaño de muestra: 5.190 entrevistas.
- Métodos de recogida de información:
- Entrevista personal: Dos tercios de la muestra provenientes de la metodología CAPI, con ayuda de táblet. Sistema de rutas aleatorias en áreas metropolitanas, con control de cuotas y selección del hogar similar a la utilizada en el EGM.
- Entrevista online: Un tercio de la muestra proveniente de la metodología CAWI, mediante cuestionario autoadministrado online. Para la captación de entrevistados se utilizó el Panel de Mercurio así como otros estudios de Kantar TNS.
- Trabajo de Campo: Del 20 de Abril al 21 de Junio
- Software de Explotación: GALILEO y CHOICES
Los resultados de esta edición del estudio están exclusivamente a disposición del grupo de empresas que lo han financiado. Para más información sobre cómo suscribirse, contacte con AIMC (tel. 91 570 11 74 – E-mail: aimc@aimc.es).