Este estudio se enmarca dentro del programa de estudios de AIMC “Internet, en medio de los medios”.
El tema de cómo se consumen tanto los medios de comunicación tradicionales como aquellos través de la Red despierta un gran interés entre numerosos públicos. Tras la notoriedad adquirida en 2010 con “Internet, en medio de los medios” (encuesta cuyo objetivo era estudiar las duplicaciones entre los medios on y offline desde la óptica de los usuarios con acceso a Internet), AIMC decidió continuar la experiencia centrándose en cada uno de estos medios por separado. Continuando la serie, tras el dedicado a la Prensa, el segundo estudio en esta línea se centra en el medio Televisión e indaga en los comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de los contenidos audiovisuales, tanto “tradicional” como en online.
El estudio “Televisión: Tradicional vs Online”, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 19 de octubre y el 14 de noviembre de 2011, es el segundo de una serie de investigaciones similares, de ámbito monomedia, ahondando en las particularidades de cada medio y nuestra forma de relacionarnos con cada uno de ellos.
Es importante remarcar que el universo estudiado es el de internautas sean o no espectadores de televisión, tanto en la versión tradicional como online.
Esta investigación se realizó con el único soporte del equipo ejecutivo y la comisión técnica de AIMC y el apoyo de ODEC para la elaboración del cuestionario online y la tabulación de resultados.
Informe de resultados del estudio
Estudios relacionados:
La Prensa: Digital vs Papel (mayo-junio 2011)
La Radio: Tradicional vs Online (Radio On Off) (marzo 2012)
Revistas: Tradicionales vs Online (Revistas On Off) (octubre 2012)