Al margen del objetivo principal que es la producción de estudios de audiencia para mejor conocimiento del panorama de medios en este país, AIMC tiene como rol importante la promoción/evangelización de la sociedad en general y de los sectores que representamos, en particular, de los valores de una investigación de medios y audiencias técnicamente sólida como fundamento de la búsqueda de eficiencia y racionalización de la industria de la comunicación. Dentro de este ámbito colaboramos en el desarrollo de cursos y seminarios, promovemos acuerdos de la industria y cerramos distintos convenios con universidades y centros de formación.
Es precisamente esta última área de actividad la que nos llevó a colaborar con la Universidad de Alicante como editores de este libro que ponemos en tus manos (digitalmente). Este documento pretende ser un manual útil y práctico que da respuesta a un escenario incierto y que evoluciona, al hilo de las nuevas capacidades tecnológicas, de forma acelerada, afectando a los dos pilares de nuestra asociación: el sector de la publicidad y los medios de comunicación.
Desde AIMC agradecemos la labor de Natalia Papí y del equipo que ella coordinaba, como responsables de la elaboración de este documento que esperamos resulte tan interesante como a nosotros nos lo ha parecido.