La ampliación muestral específica de Baleares en la muestra del EGM entre los años 1996 y 2008 permitió la realización, durante trece años consecutivos, del Libro de Medios de las Islas Baleares, que recogía los resultados de lo que, con toda propiedad, podía denominarse Estudio General de Medios de Baleares y que permitía el análisis pormenorizado de la audiencia de medios y soportes en las Islas Baleares.
La última edición, de 2009, recoge la situación en dicha comunidad para el año 2008. En dicho año, la ampliación muestral hizo que, para Baleares, la muestra ascendiera a:
- 1.160 entrevistas en la parte multimedia del EGM.
- 2.024 entrevistas para el medio Radio (EGM Radio XXI).
- 2.066 entrevistas para el medio Prensa Diaria (EGM Prensa).
- 1.604 entrevistas para el medio Revistas (EGM Revistas).
- 1.255 entrevistas para el medio Televisión (EGM TV).