“El Libro Verde de los Canales Temáticos. Una perspectiva multidisciplinar de la publicidad en los Canales Temáticos”, patrocinado por la agencia de medios Zenith Media y realizado por AIMC, su Grupo de Canales Temáticos y Arce Media , proporciona una completa visión de la actividad publicitaria en este Medio y de su evolución. Profundiza asimismo en la eficacia publicitaria alcanzada por las marcas que han utilizado este Medio, da una visión del panorama internacional y aporta el “Quién es Quién en los canales temáticos”. El Libro Verde constituye una fuente indispensable para el estudio de los Canales Temáticos.
Los dos primeros capítulos son un compendio de artículos de profesionales del sector de la publicidad pero que reflejan puntos de vista distintos desde su posición de anunciantes, agencias de medios, agencias de publicidad, canales temáticos, la investigación y la Universidad. El primer capítulo presenta una visión del mercado español y el segundo se fija más en el panorama internacional: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Portugal y Latinoamérica.
Los tres siguientes capítulos presentan información sobre la investigación referida a este medio: audiencia, actividad publicitaria e inversión y eficacia publicitaria. El sexto y último capítulo titulado “Quién es Quién en los Canales Temáticos” presenta un repertorio con sus fichas correspondientes de los 73 canales temáticos más importantes y de ocho plataformas de distribución.