¿Qué quiere ud. saber? | ||||||
Sobre AIMC:
El ingreso en la Asociación será voluntario. Las empresas, entidades, etc., que lo deseen, deberán solicitarlo mediante escrito fehaciente al Presidente de la Asociación, haciendo constar de forma explícita la disposición por parte del solicitante de acatar las normas estatutarias y el reglamento de la Asociación, así como su voluntad de cumplir los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno. Y pagar la cuota correspondiente cada año, que varía en función del tipo de empresa y, en el caso de las empresas de medios de comunicación, también depende de la audiencia de los soportes. Para facilitar los trámites se han confeccionado el impreso “Solicitud de Ingreso en AIMC” que puede solicitarse en la Secretaría de AIMC. Recibida la solicitud, el ingreso se decide por la Junta Directiva mediante acuerdo adoptado por mayoría de los asistentes y se comunicará por escrito a la empresa solicitante. Sobre el EGM:
El uso de los datos del EGM está, en principio, restringido a los asociados de AIMC, que son los que financian el estudio. Sin embargo, algunos datos de tipo general son de distribución abierta y se pueden consultar en la página web de AIMC:
En principio, es necesario ser asociado de AIMC para poder solicitar la inclusión de un medio en el EGM. La inclusión se solicita rellenando un impreso diseñado al efecto y titulado Solicitud de Inclusión en el Estudio General de Medios que puede obtenerse en la Secretaría de AIMC. La decisión la toma la Junta Directiva teniendo en cuenta algunos criterios orientativos que se refieren a cierta permanencia del medio en el mercado, a que alcance unos mínimos de difusión o cobertura que permitan suponer que se obtendrán datos con suficiente confianza estadística, etc. El acuerdo de la Junta Directiva se adopta por mayoría de los miembros asistentes y se comunicará por escrito a la empresa solicitante. Criterios vigentes de inclusión, mantenimiento y publicación de soportes en el EGM
AIMC, en colaboración con ANEIMO (Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión), lanzó en febrero de 2015 un nuevo índice socioeconómico que intenta representar la estructura actual de ingresos de los hogares españoles y sustituyó a la anterior definición de clase social empleada en el EGM, que databa de 1988. Actualmente el índice socioeconómico se aplica tanto dentro del EGM como en otros estudios de AIMC, y es, a su vez, referencia en la investigación de mercados que se desarrolla en nuestro país. Puede obtener más información acerca del nuevo índice socioeconómico aquí. Sobre otros temas:
A modo de ejemplo: Supongamos que una radio tiene una audiencia de 4.000.000 personas de las cuales 1.000.000 son hombres y 3.000.000 mujeres. Indicadores de penetración Indicadores de perfil |