A finales de 1996, en los inicios de Internet en España, AIMC decidió llevar a cabo la primera Encuesta a Usuarios de Internet, a través de un cuestionario colocado en la misma red. El estudio tenía como principal propósito conocer con detalle el perfil del internauta así como sus hábitos en la utilización de Internet y generó una amplia repercusión entre todos los sectores –tanto profesionales como académicos– relacionados directa o indirectamente con el uso y análisis de Internet.
Dado el éxito y el buen recibimiento obtenidos y debido a las continuas peticiones llegadas desde diversas instancias, se han venido realizando repeticiones periódicas, con el objetivo de ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet y su evolución a lo largo del tiempo. A pesar de la dilatada trayectoria del estudio y el gran número de ediciones de la encuesta ya celebradas, el nivel de participación que se obtiene pone de manifiesto el gran interés que este estudio genera.
A continuación, ponemos a su disposición los resultados de todas las encuestas realizadas hasta ahora así como diferentes documentos elaborados sobre el estudio: